miércoles, 9 de agosto de 2017

¿Quiénes son los millonarios?

La mayoría de nosotros pensamos que las personas millonarias han hecho algo malo para ser millonarias o que son malas personas o que hicieron algo ilegal para volverse millonarias y aunque existen casos donde eso pueda ser verdad lo cierto es que la mayoría de veces no es así.


La verdad es que existe mucha información errónea en el análisis de los millonarios. Para aclarar la situación, se llevó a cabo un estudio de más de mil millonarios en los Estados Unidos, que duró 20 años, para determinar quién era la gente exitosa y cómo habían acumulado tal riqueza.

Acá están algunos de los resultados de ese estudio:

1. Tienen un estilo de vida modesto; gastan menos de lo que ganan e invierten el resto
La mayoría de los no millonarios asumen que, ser millonario, implica tener suficiente dinero como para no tener que preocuparse más por cuánto gastan, y así poder llevar un cierto estilo de vida.
En realidad, la mayoría de los millonarios, supervisan, y planifican cuidadosamente su gasto

2. Son eficientes empleando los recursos: tiempo, dinero y energía
El estudio halló las siguientes correlaciones entre el éxito acumulando riqueza y el manejo de los recursos:

Los acumuladores de riqueza exitosos:
Gastan más tiempo que otras personas planificando sus finanzas. La cantidad de tiempo empleado cada mes en planificación financiera, es directamente proporcional a la acumulación de riqueza. Mientras más tiempo se emplee, mayor será la acumulación de dinero.

Específicamente, dedican parte de su tiempo a buscar inversiones y asesores financieros de calidad, así como atendiendo a seminarios sobre planificación de la inversión

3. Dan mayor prioridad a la independencia financiera que a la posición social
En Estados Unidos, es mucho más fácil tener un alto ingreso, que acumular una gran riqueza. La mayoría de las personas se enfocan en obtener altos ingresos. Los verdaderos millonarios se han centrado en lograrlos también, pero después apalancan el valor de su ingreso, moderan sus gastos e invierten.

4. Sus padres no les proporcionaron una asistencia financiera significativa; ellos mismos han logrado su éxito a base de su propio esfuerzo
Alrededor del 66% de los millonarios que participaron en la encuesta, sólo recibieron subsidios económicos de sus padres para educación. Algunos millonarios tratan de asegurar el bienestar económico de sus hijos, proporcionándoles capital suficiente para que comiencen su propio negocio.

El estudió reflejó que mientras más fondos le proporcionaban los padres a sus hijos adultos, menos riqueza.

5. Le enseñan a sus familias a ser económicamente auto suficientes
La realidad final de la vida es la muerte; la planificación de la herencia cobra más importancia cuando se trata de grandes cantidades de dinero. Esta área de la planificación financiera tiene ciertas trampas potenciales, y debe ser enfocada cuidadosa y completamente – con la ayuda de asesores.

6. Se enfocan en las oportunidades que emergen del mercado –tales como suministrar productos y servicios a otros hogares afluentes.
Los padres inteligentes están dirigiendo a sus hijos hacia campos profesionales que se beneficiarán más que otros de este crecimiento. Los grandes acumuladores de fortuna representan una oportunidad de mercado significativa, especialmente para aquellos que proveen productos y servicios relevantes.

7. Escogieron una ocupación en la que podrían proporcionarse su propio empleo
Las probabilidades de acumular riqueza son mucho más altas para los emprendedores y otros profesionales que se auto-emplean, que para otros campos ocupacionales. Por esto, para tener éxito acumulando riquezas, ubíquese en uno de esos campos – y oriente a sus hijos hacia ellos.
Las preguntas más.

No olvides suscribirte y seguirme en Facebook haciendo clic Aqui