Si es la primera vez que estas por acá, te felicito y si no, que bueno que estés nuevamente, sin duda alguna te inquieta aprender mas sobre educación financiera.

Como ya te he dicho antes comencé a aprender educación financiera hasta después de haber finalizado mi carrera universitaria y desde que inició mi educación en esta materia ha sido algo emocionante, cada vez deseo aprender mas no sólo para tener una vida de abundancia y prosperidad sino para ayudarle a otros a encontrar este camino.
Hoy quiero tocar un tema que me apasiona, ya desearía que mas personas entendieran el poder que tiene el dinero para que pudieran utilizarlo a su favor y no en su contra. Como ya has leído en mis publicaciones anteriores, lamentablemente no nos enseñan nada sobre el dinero en la escuela, nuestros conocimientos sobre esto vienen de lo que aprendimos en casa, si tus padres tuvieron sólidos conocimientos sobre este tema que bien por ti, tienes una ventaja sobre aquellos que carecieron de esa dicha.
Muchos no comprenden el poder que tiene el dinero, porque es una fuerza que no se ve, pero con cada dolar que llega a ti, tu tienes el poder para volverte pobre o rico. No se trata de lo que ganas sino de....que haces con lo que ganas, se le conoce como Aptitud financiera:
Aptitud Financiera se trata de:
- ¿Qué hacer con el dinero cuando lo tienes?
- ¿Cómo impedir que te lo quiten?
- ¿Cuánto se debe guardar?
- ¿Cómo hacer que se multiplique?
Tu eliges cada día ser pobre o rico, si gastas todo el dinero que llega a tus manos y no dejas nada para invertir, estas destruyendo tu futuro financiero.
Necesitas educación financiera para impedir que el dinero se vaya de tus manos, debes aprender a vivir con el 90% de lo que ganas, el otro 10% es para invertir y hacer que tu dinero se multiplique.
¿Qué necesitas para hacer que tu dinero se multiplique? Aprender sobre inversiones, no temas a fracasar, en cambio prepárate y comprende que a veces se gana y otras se aprende, pero adquiere la experiencia que sea necesaria, al inicio es como andar en bicicleta, te caerás un par de veces pero luego será divertido.
Mi ultimo consejo es, invierte en ti, entrena tu mente. No olvides que el conocimiento cuesta, pero la ignorancia cuesta mas!